Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Buhund Noruego

Buhund Noruego

Descripción general del Buhund Noruego

El Buhund Noruego es un perro pastor muy útil en las zonas rurales. Fue empleado para la cacería de lobos y osos. Es un perro muy enérgico y es utilizado para la policía y servicios de asistencia logrando grandes resultados.

Dimensiones y peso del Buhund Noruego

La altura ideal de los machos oscila entre 43 y 47 centímetros y la de las hembras entre 41 y 44. Por otra parte su peso debe de estar entre 14 y 18 kilogramos en el caso de los machos. En las hembras puede estar entre 12 y 16 kilogramos.

Aptitudes del Buhund Noruego

Es un perro que se empleaba para la cacería de osos y lobos. Aunque actualmente es utilizado para la asistencia (con grandes resultados) y para el servicio policial.

Buhund Noruego

Origen del Buhund Noruego

Según algunas fuentes el Buhund Noruego ya existía en la Edad Media. Se estima que fue uno de los perros que los Vikingos llevaron en sus viajes de exploración y pillaje. En Noruega se usa como guardián para la granja, como pastor, y también es uno de los perros nacionales del lugar. A pesar de todo esto, se conocía poco de él fuera de su país nativo hasta 1920.

Comportamiento del Buhund Noruego

Es un perro muy fiel, cariñoso y unido a la familia. Si no se le presta mucha atención suele sentirse solitario, aburrido y estresado. Todo esto puede conllevar que el perro tenga un carácter destructivo.

Aspecto del Buhund Noruego

Es un pastor natural de cuerpo pequeño y compacto. Tiene el cuerpo en forma cuadrada y su tamaño es mediano. Sus orejas son puntiagudas y erectas. Su cola es enroscada hasta la espalda. Sus sentidos más desarrollados son: la vista, el olfato y el oído. Su pelaje es liso, duro, corto y pegado al cuerpo Puede ser de color negro o color crema.

Cuidados específicos del Buhund Noruego

Necesitará un cepillado regular, aunque deberá de hacerse con mucho cuidado. Durante la época de muda se necesitará un cepillado casi diario, ya que es un perro que tiende a perder mucho pelaje.
Requiere un largo ejercicio diario, tanto físico como mental.
Es un perro que convive mejor en zonas rurales que en la gran ciudad, ya que no se adapta a la vida en estos lugares.

Salud del Buhund Noruego

No presenta grandes enfermedades, aunque hay que tener cuidado con la displasia de cadera y algunos problemas oculares.