Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Broholmer

Broholmer

Descripción general del Broholmer

El Broholmer es un perro guardián, un tanto desconfiado con los extraños. Es un perro de una gran talla. El Broholmer es un perro tranquilo y muy sociable.

Dimensiones y peso del Broholmer

La altura ideal del Broholmer macho es de 75 centímetros y de la hembra unos 70 centímetros. El peso de los machos oscila entre 50 y 70 kilogramos. Y el de las hembras está entre 40 y 60 kilogramos.

Aptitudes del Broholmer

El Broholmer anteriormente se utilizaba para la caza, pero con el paso del tiempo se fue empleando como guardián para las tierras feudales y las granjas. Por eso hoy en día se considera un gran guardián.

Origen del Broholmer

A finales del siglo XVIII apareció la raza tal y como se la conoce actualmente. El conde Neils Frederik Sehested de Broholm-Funen empezó a criar esta raza como una raza pura. Como en la mayoría de los casos, durante las dos guerras mundiales, cayó en el olvido y fue desapareciendo. Pero, en 1970 una sociedad de aficionados daneses, con apoyo de Kennel Club de Dinamarca, fue recuperando la raza.
Broholmer

Comportamiento del Broholmer

El Broholmer es un excelente guardián, ya que desconfía de los extraños y siempre está atento ante cualquier imprevisto. a pesar de esto, suele ser un perro amigable y tranquilo con los suyos.
Debemos socializarlo desde pequeño, ya que, aunque no suela ser un perro agresivo, es muy territorial y reservado con los extraños.
No es de las razas más fáciles de adiestrar, aunque lo podemos conseguir con un adiestramiento en positivo y con mucha constancia.

Aspecto del Broholmer

El Broholmer es un perro grande, con una cabeza ancha y un cuello largo y fuerte con papada. La nariz es negra y las orejas son medianas con inserción alta.
El cuerpo es rectangular, es decir, la altura de la cruz es menor que la de la longitud.
El pelaje es corto, apretado y denso. Puede tener un color amarillo, rojo dorado, o negro.

Cuidados específicos del Broholmer

En la época de muda, es necesario cepillar a diario al Broholmer, ya que es una raza que pierde mucho pelo. Fuera de esta época basta con un cepillado semanal.
Al ser un perro con gran energía, necesitan de un espacio abierto para correr y hacer ejercicio. Por esta misma razon no se adaptan a la vida en departamentos. Necesitan de una propiedad rural o una casa con un jardín amplio para vivir.

Salud del Broholmer

No se tiene constancia de las enfermedades más comunes de esta raza, pero hay que tener en cuenta que es un perro grande, con lo cual, es probable que sufra problemas cardiacos, displasia de cadera o torsión gástrica.