Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Brittany

brittany

 

Descripción general del Brittany

El Brittany es el perro de caza más extendido en Francia y también la que más se exporta. Estos perros tienen un gran olfato y una gran velocidad. Su gran función cazando es señalar a la presa y esperarse hasta que venga el dueño.

Dimensiones y peso del Brittany

La altura ideal del Brittany oscila entre 46 y 51 centímetros en el macho y 42 a 47 centímetros en las hembras. Y el peso ideal esta en unos 15 kilogramos.

Aptitudes del Brittany

El Brittany es un perro de caza caracterizado por su gran olfato y velocidad. Su función es señalar la presa y quedarse quieto hasta que llegue su amo. Puede coger las presas tanto en el agua como en tierra.

brittany-cachorro

Origen del Brittany

En el siglo XVIII, el Brittany no se distiguía de los tantos que habían en Francia. En Gran Bretaña, los antepasados de esta raza eran Spaniels y Setters. Del cruce de estos resulto nacer en Épagneul Breton (otro nombre del Brittany). Esta raza de perro fue reconocida en 1900.

Comportamiento del Brittany

El Brittany es un perro muy enérgico, sociable y con mucha iniciativa. Es muy inteligente y fácil de adiestrar, aunque algunos son muy testarudos. Le encanta mucho estar en el agua, aunque no tiene mucha resistencia nadando. También le encanta correr por la tierra al aire libre y agotarse físicamente. Es muy cariñoso y le encanta jugar con los niños.

Aspecto del Brittany

El Brittany tiene el lomo corto y la cabeza algo redondeada. Es un perro musculoso, en cuanto a sus extremidades se refiere. También tiene una cola recta o caída con un mechón en el extremo. Las orejas son caídas hacia los lados, cubiertas de pelo ondulado. Tiene un pelaje fino, plano y ligeramente ondulado. Puede ser de color blanco y naranja, blanco y marrón, blanco y negro o tricolor.

Cuidados específicos del Brittany

Los cuidados de esta raza son mínimos. Basta con uno o dos cepillados semanales y con ducharlo cada vez que se ensucio, aunque no más de una vez al mes. Sí que hay que observarle mucho los oídos para así evitar que coja infecciones.
Esta raza requiere mucho ejercicio, ya que como hemos dicho anteriormente, es un perro muy activo.

Salud del Brittany

El Brittany es un perro con pocas enfermedades, aunque hay que tener en cuenta que es un perro mediano, y puede sufrir displasia de cadera.