Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de Perro:Braco Francés Gascuña

braco-gascuña

Características generales del Braco Francés

El Braco Francés tipo Gascuña, es un excelente cazador de aves. Muy sociable con los humanos también disfruta de su trabajo en el campo. Es un perro valiente, fuerte, amigable y sensible, perro cazador pero muy tierno con los niños.
Es muy poco conocido fuera de su región de origen.

Apariencia del Braco Francés

Se trata de un perro bracoide, de talla mediana a grande y de piel suave y bastante suelta. No es de apariencia pesada, a pesar de ser un perro robusto.
Tiene un cuerpo atlético y fuerte con amplia espalda y un lomo muy musculoso y arqueado. La cabeza del Braco Francés tipo Gascuña es bastante grande y presenta un cráneo casi plano o ligeramente redondeado. El stop no es ni hundido ni acentuado.
Lamentablemente la cola de este perro se suele amputar, aunque la FCI las permite enteras.
El pelaje del Braco Francés tipo Gascuña es corto, grueso y denso, pero algo más fino en la cabeza y las orejas. Los hay de color marrón, marrón y blanco, marrón y blanco moteado, o marrón y fuego leonado.

Temperamento y carácter del Braco Francés

Estos Bracos tienden a ser muy amigables y sociales, curiosos, inteligentes y muy sensibles. Por supuesto, como perros de caza que son, les encanta trotar, saltar, correr y jugar. Por su temperamento amigable suelen ser muy sociables tanto con humanos como con otros perros. Por esta razón, el Braco Francés tipo Gascuña no suele ser un buen perro guardián.
Su adiestramiento también es relativamente fácil, sobretodo para la caza. El adiestramiento debe de ser en positivo, ya que por la sensibilidad de estos perros los métodos tradicionales dan malos resultados e incluso, contraproducentes.
Los problemas de comportamiento en esta raza suele estar relacionados con la falta de ejercicio y de compañía, Suelen convertirse en animales destructivos si no se les facilita ejercicio, tanto mental como físico.
Estos perros suelen ser excelentes mascotas de compañía en familias activas y de caza, ya que demandan mucho ejercicio.

braco-gascuña-grande

Peso y altura del Braco Francés

La altura del Braco Francés tipo Gascuña oscila entre 61 y 63 centímetros, tanto para machos como para hembras. El peso ideal no está marcado en el estándar pero oscila entre 25 y 32 kilogramos.

Salud y cuidados del Braco Francés

Al ser una raza poco conocida, no se conoce mucho acerca de sus enfermedades, sin embargo hay que tener en cuenta que al ser un perro grande puede tener problemas de displesia en la cadera.
El pelaje de este perro es fácil de cuidar, ya que es suficiente con un pelaje ocasional y un baño cuando el perro se ensucia.
En cambio debemos procurar que el perro haga bastante ejercicio, por lo que es conveniente que realice más de un paseo al día.
Es un perro que también requiere mucha compañía por lo que no es buena idea dejarlo solo durante periodos prolongados. a ser posible deberá de pasar el mayor tiempo posible con la familia. Esto no significa que tengamos que estar todo el rato encima de él, sino que esta mejor dentro que fuera de casa.
El ambiente más adecuado para este perro es una casa con un jardín amplio y mejor aún si es una zona rural. Aunque también se puede adaptar a la vida en el departamento si esta bien socializado y tiene largos paseos.

Historia del Braco Francés

El origen de esta raza se remonta al siglo XIV, donde ya existía un tipo de perro de muestra muy parecido en Europa, el perro de Oysel. Éste fue el antecesor de la mayoría de los perros de muestra continentales de la actualidad, incluyendo el Braco Francés tipo Gascuña.
Durante la revolución francesa, los cazadores franceses se decantaron por el pointer inglés.
Actualmente el Braco Francés tipo Gascuña es un perro casi completamente desconocido fuera de su tierra natal, pero sigue siendo apreciado por los cazadores de Gascuña.