Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Braco de Bourbonnais

Braco-de-Bourbonnais

 

Características generales del Braco de Bourbonnais

Esta desconocida raza es una de las más antiguas razas de caza de las que se tienen registros. Se originó en Borbonés.
Se trata de un perro mediano, de pelo corto, con cuerpo robusto y fuerte, pero elegante a la vez. El cráneo es redondeado en todas sus partes y junto con el hocico brinda a la cabeza del Braco de Bourbonnais la “forma de pera”. El stop es moderadamente marcado.
La cola del Braco de Bourbonnais es de inserción baja y no la debe levantar por encima de la línea superior cuando esté en reposo. Lamentablemente, la FCI indica que las colas largas deben ser amputadas, quitando los países en los que esté prohibido.
El pelaje es fino, denso y corto. Sobre la espalda es más grueso y mas largo. El Braco de Bourbonnais es generalmente blanco, moteado de marrón o salpicado de color leonado. También se aceptan pelajes ruanos.

Temperamento y carácter de Braco de Bourbonnais

El Braco de Bourbonnais es un perro muy dócil, afectuoso y cariñoso con los suyos, pero muy activos durante el periodo de caza.
Estos perros pueden ser perros tímidos o algo agresivos si no se les ha socializado bien. Por otro lado, cuando se socializan desde temprana edad, suelen llevarse muy bien con la gente. Además son grandes compañeros de los niños.
El Braco de Bourbonnais es muy fácil de adiestrar, incluso entrenadores novatos y propietarios.
El problema más acentuado de estos perros es la destrucción que causan cuando se aburren y no se les presta atención. Hay que tener en cuenta que son perros cazadores y que necesitan mucha actividad física y mental.
Por su carácter y forma de ser, el Braco de Bourbonnais es una excelente mascota para familias cazadoras y familias activas al aire libre.

Peso y altura del Braco de Bourbonnais

La altura de los machos se encuentra entre 52 y 57 centímetros, y la de las hembras ronda entre 48 55 centímetros. El peso ideal del Braco de Bourbonnais suele estar entre 15 y 25 kilogramos.

Braco-de-Bourbonnais-blanco

Salud y cuidados del Braco de Bourbonnais

A pesar de ser una de las razas de perros mas antiguas, también es una de las menos conocidas. Al conocerse poco, también se conoce poco a cerca de sus enfermedades, aunque ha sufrido una selección muy intensa en los años 30, por lo que puede que tengan algunas enfermedades hereditarias.
El Braco de Boubonnais es un perro relativamente fácil de cuidar. Al tener el pelo corto basta con un cepillado ocasional para mantenerlo limpio y aseado. Una ventaja es colo solo hay que limpiarlo cuando este sucio.
El Braco Bourbonnais es un perro que necesita mucho ejercicio físico y mental, por lo que necesita lugares amplios para vivir. No se adapta bien al núcleo urbano, vive mejor en el mundo rural.

Historia del Braco de Bourbonnais

El Braco de Bourbonnais es una raza de origen Francés, registrada a finales del siglo XVI.
Era un perro muy querido para la caza en los años 30, pero la insistencia de los cazadores en que nacieron con la cola corta, debilito la genética de la raza hasta casi desaparecer. Pero en los años 70 diversos criadores decidieron recuperar la raza a través de cruces planificados. Estos criadores tuvieron éxito en preservar la raza pero no en catapultar su popularidad, lo que hace que el Braco de Bourbonnais sea un perro no muy conocido.