Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Braco de Weimar

Braco de Weimar

Apariencia general del Braco de Weimar:

El Braco de Weimar es un perro de caza, grande, muy musculoso y atlético y de patas y huesos muy fuertes. Tiene una cabeza grande y un stop no muy pronunciado. El Braco de Weimar es de color gris. Presenta varias tonalidades de éste, como gris plateado, oscuro o tipo ratón.

Carácter y educación del Braco de Weimar

El Braco de Weimar es un perro muy docil y cariñoso, con gran vitalidad. Es muy sociable con humano pero con otros perros puede ser muy dominante. Es un perro que necesita ejercitarse diariamente, unas tres veces al día. Puede vivir en zonas urbanas.

Braco de Weimar cachorro

Braco de Weimar cachorro

Su educación no conlleva problemas, ya que el Braco de Weimar se deja manipular sin dificultad, además es bastante obediente y sumiso, aunque puede ser algo testarudo, por eso es bueno educarlo desde muy pequeños. No le gusta pasar mucho tiempo separado de sus dueños.

Peso y altura del Braco de Weimar

Es un perro de caza grande. Los machos suelen medir de 59 a 70 centímetros (66 cm es lo ideal) y suelen pesar de 30 a 40 kg; las hembras por otro lado, suelen medir de 57 a 65 centímetros (el tamaño ideal es de 62 cm) y suelen pesar de 25 a 35 kg. Tienen un nivel de energía muy alto.

Mantenimiento y salud del Braco de Weimar

El Braco de Weimar es un perro de pelo corto, por lo que, precisa un cepillado semanal para mantener el pelaje en buenas condiciones. No obstante los de pelo largo y duro precisan de un cepillado más regular, sobre todo en época de muda.

En lineas generales, el Braco de Weimar es un perro sano, no obstante puede sufrir algún tipo de enfermedad, de hecho pueden sufrir displesia de cadera, torsión de estomago y algunas enfermedades oculares como el entropión.

Su longevidad suele oscilar entre 11 y 13 años.

História del Braco de Weimar

La historia del Braco de Weimar comienza con el Gran Duque Carlos Augusto y los nobles de la corte de Weimar quienes seleccionaron la raza gris para la caza en sus bosques. Según la tradición alemana, las trazas de la raza fueron eliminadas por los nobles de esa época para que este ejemplar fuera exclusivo de la corte de Weimar. La teoría del hoy, acredita que proviene de Francia y del norte de África.
A día de hoy se registran más de 500 cachorros al mes. En los Estados Unidos es la raza más revalorizada en cuanto a rastreo, captura de presa, perro guía, narcotráfico, guarda, agility y compañero.