Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro:Braco Saint Germain

Braco de Saint Germain

 

Descripción general del Braco de Saint Germain

Perro de talla mediana/ grande, de color blanco y leonado y con huesos fuertes y musculatura muy resistente, el Braco de Saint Germain es un perro poco conocido fuera de su región de origen a pesar de haber tenido una época de gran popularidad.

Dimensiones y peso del Braco de Saint Germain

Según el FCI de la raza la altura de los machos está entre 56 y 62 centímetros y por otro lado, el de las hembras oscila entre 54 y 59 centímetros.
El peso ideal de la raza esta entre 20 y 25 kilogramos, aunque no está indicado en el estandar.

Aptitudes del Braco de Saint Germain

El Braco de Saint Germain es un perro de caza, aunque bien socializado este perro también es un buen animal de compañía, aunque necesitan bastante ejercicio físico.
El adiestramiento de este perro es bastante fácil, pero no solo puede ser de caza, si no que también puede ser de obediencia canina. Todo esto es posible debido a su gran inteligencia y su gran curiosidad. aunque este adiestramiento debe realizarse con métodos positivos.
Braco Saint Germain

Origen del Braco de Saint Germain

Esta raza de perro surgió en la zona norte de Francia, concretamente en la perreras de la ciudad de Compiègne durante el último reinado de Carlos X. Se cree que el origen de esta raza proviene de cruces entre el Braco Francés común y el pointer inglés.
Hasta principios del siglo XX, el Braco de Saint Germain fue de los perros de caza más apreciados de la zona. Su popularidad llego a Europa e incluso fue uno de los perros de muestra más utilizados en las exposiciones caninas.
Después de las guerras mundiales el Braco de Saint Germain perdió popularidad y hoy en día es prácticamente desconocido fuera de su territorio.

Comportamiento del Braco de Saint Germain

El Braco de Saint Germain es muy activo, cariñoso, curioso y apegado a los humanos. Son perros muy dóciles y suaves con su familia, pero pueden ser tímidos con gente desconocida. Por su carácter, el Braco de Saint Germain es un perro sociable con personas y otros perros si se les educa desde bien pequeños. Así pues, bien educados éstos no presentan graves problemas de comportamiento, aunque si los descuidas o no les sacas a realizar ejercicio, pueden ser destructores.
Por su carácter dócil, el Braco de Saint Germain es un perro excelente como mascota para familias con niños.

Aspecto del Braco de Saint Germain

Es un perro de talla mediana/ grande, de color blanco y leonado, con un estructura osea muy dura y una musculatura muy fuerte. Su lomo es ancho y robusto. Su cabeza presenta un cráneo levemente arqueado y con occipucio saliente. El stop es poco pronunciado y tiene la nariz ancha y fosas nasales abiertas y de color rosa oscuro. La cola es de inserción baja. Durante la acción la lleva horizontalmente.
Tiene el pelaje muy corto pero no muy fino. Debe de ser de color blanco mate con manchas leonadas y orejas bien leonadas.Braco de Saint Germain

Cuidados específicos del Braco de Saint Germain

El cuidado del pelaje de este perro es sencillo, basta con cepillarlo ocasionalmente y lavarlo solamente cuando se ensucia. De todas maneras, es bueno revisarlo las orejas frecuentemente porque al ser colgantes pueden acumular suciedad.
Las necesidades físicas y psicológicas del Braco de Saint Germain son bastante altas. Por eso es conveniente sacarlo diariamente unas cuantas veces y paseos largos. Por esta razón suele adaptarse mejor a las zonas rurales que a la ciudad.

Salud del Braco de Saint Germain

Al ser un perro de raza poco conocida, tampoco se conoce su propensión a enfermedades y menos si son hereditarias. Como en todos los Bracos, tenemos que tener mayor atención en la displasia de cadera y otras enfermedades comunes en razas grandes y activas.