Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Braco de Ariege

braco de ariege

 

Características generales del Braco de Ariege

El Braco de Ariege es un perro poco conocido incluso en su país de origen, Francia. Esta raza es utilizada exclusivamente para la caza, y es prácticamente inexistente entre los perros como mascota.
En términos generales, es un perro de muestra, aunque más robusto y poderoso que la media. Tiene un aspecto vigoroso, y no muy pesado.
El Braco de Ariege es un perro más largo que alto, dándole a éste un perfil levemente rectangular. Tiene la cabeza larga y angulosa y un stop poco acentuado.
El pelaje del Braco de Ariege es corto, apretado y brillante, con un color anaranjado pálido o castaño, con muchos parches blancos moteados o salpicados. Algunos ejemplares tienen el pelaje de fondo blanco con motas o salpicaduras.

Temperamento y carácter del Braco de Ariege

Es un perro de caza y es en esa actividad donde saca a relucir su temperamento. Es un perro muy dinámico, curioso y con fuerte impulso de presa.
Pese a no tener mucha agresividad. El Braco de Ariege no es que destaque por su sociabilidad, ya que puede ser receloso con personas extrañas y no soporta muy bien a los niños pequeños, también puede ser peleón con otros perros. Tampoco es buen perro con mascotas pequeñas, ya que al tener un instinto cazador, suele perseguirlos. Por todos estos motivos, es bueno socializar a esta raza desde cachorros, para así mejorar su relación con otros animales, personas y perros.
Por otro lado, este perro es fácil de adiestrar como perro de caza, pero muy difícil como mascota.
Los problemas más comunes de esta raza es la destructividad cuando no realizan el suficiente ejercicio físico y mental, la baja sociabilidad con personas o las peleas contantes con otros perros.

Peso y altura del Braco de Ariege

La altura en los machos oscila entre 60 a 67 centímetros; y en la hembras de 56 a 65 centímetros. El peso ideal de ambos suele estar cerca de los 30 kilogramos.

braco-de-ariege

Salud y cuidados del Braco de Ariege

Al ser un perro poco conocido, no se conocen muy bien las enfermedades más frecuentes de esta raza. Por otro lado, tambien debemos fijarnos en las enfermedades más comunes en razas grande y perros de muestra, como la displesia de cadera o la torsión gástrica. Al tener las orejas caídas, el Braco de Ariege también puede sufrir infecciones.
El pelaje del Braco de Ariege también es fácil de cuidar, basta con un cepillado una o dos veces por semana para mantenerlo en buen estado. No es necesario bañar a estos perros con mucha frecuencia, solo cuando estén sucios.
El Braco de Ariege es un perro muy activo, con lo cual necesita mucho ejercicio. También hay que brindarles un buen tiempo de compañía diaria. Es muy recomendable la vida en zonas rurales, ya que no se adaptan bién a la vida en departamentos ni en ciudades densamente pobladas.

Historia del Braco de Ariege

Es una raza relativamente nueva creada en el siglo XIX a traves de cruces con el Braco Francés (raza extinguida) y bracos de origen meridional de pelaje blanco y anaranjado.
La raza no consiguió mucha popularidad y a fines de la década de los ’80 estaba casi extinguida. Con todo esto, en la década de los 90 algunos criadores decidieron dedicarse a preservarla y empezaron a impulsar su crianza.
Hoy en día el Braco de Ariege es practicamente desconocido fuera de la caza menor, e incluso es poco conocido entre los cazadores, tanto en Francia como de otros países.