Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Borzoi (Galgo Ruso)

Borzoi

Características generales del Borzoi:

El Borzoi es un perro de fisiología atlética, posee un carácter tranquilo y equilibrado. Fiel a su dueño, no es un perro que se relacione bien con extraños tanto humanos como con perros de otra raza.
No necesita un espacio para vivir que vaya en proporción con su tamaño ya que ,a el Borzoi, es un perro muy tranquilo, pero sí necesita que se le saque al campo para que pueda realizar unas buenas carreras.

Color del Borzoi:

El más valorado quizá, sea el Borzoi blanco, pero también los hay de color blanco con rayas negras, con tonos grises, marrón claro o castaño.

Pelo del Borzoi:

La zona de la cabeza del Borzoi es de pelo corto y sedoso, pero en el cuerpo es largo y ligeramente ondulado, llegando incluso a ser rizado.

Cabeza del Borzoi:

De forma alargada, en la cabeza del Borzoi el stop es muy ligero, prácticamente indetectable. Orejas pequeñas y hacia atrás, de nacimiento alto. Estarán erguidas si están atentos.
Con el hocico y la boca puntiagudo.
Los ojos de este perro son oscuros y próximos entre sí. El cuello es sin papada, y de tamaño mediano.

Extremidades anteriores del Borzoi:

Las patas del Borzoi son rectas y delicadas.

Extremidades posteriores del Borzoi:

Las extremidades posteriores del Bonzoi son anchas y musculadas, características que las hacen muy desarrolladas.

Cuerpo del Borzoi:

El cuerpo de este perro es delgado, con las costillas planas. El lomo del Bonzoi es ligeramente arqueado, siendo más prominente en los machos que en las hembras.

Cola del Borzoi:

Este perro tiene una cola muy curvada, larga y mullida.

Pies del Borzoi:

El Bonzoi tiene los pies muy grandes en comparación con el resto del cuerpo.

Enfermedades del Borzoi:

En los cachorros de Bonzoi, a edad temprana, entre los dos y cuatro meses, puede aparecerles la enfermedad de Moller- Barlox, que se caracteriza por la falta de sensibilidad y dolor en los huesos largos, provocando dificultad a caminar.

Longevidad del Borzoi:

El Bonzoi suele vivir unos 12 o 13 años aproximadamente.

Historia del Bonzoi

Originario de Rusia, se cree que su antepasado del Borzoi fue el lebrel egipcio.
Perro predilecto de los Zares, tuvo en el gran duque Nicolás, personaje de la corte Rusa cuando era zar Alejandro II , uno de sus mayores criadores, se cree que poseía más de un centenar de perros, todavía hoy en día es una de los perros favoritos de la realeza, dado su porte elegante y aristocrático.
El nombre de Borzoi nombre proviene del vocablo ruso borzii, que significa veloz, fue un perro para cacerías del lobo siberiano y otras piezas de menor calado.
Su aparición en Europa fue en Inglaterra como regalo del zar de Rusia o la reina Victoria.

DÉJANOS UN COMENTARIO