Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza gato: Bombay

Bombay sentado

Descripción general del Bombay

El Bombay es famosos por ser siempre comparado con una pantera en miniatura. En Europa no es un gato muy popular, a pesar de ser un gato de carácter cariñoso y fácil de cuidar.

Origen del Bombay

El Bombay es un gato originario de los Estados Unidos de América más concretamente del estado de Kentuky. Actualmente el Bombay es un gato que no goza de excesiva popularidad que anterioridad tenia, a pesar de ser un gato muy fácil de cuidar y de caracter bastante afable.

Comportamiento del Bombay

El Bombay es un gato bastante tranquilo y afectuoso. El principal problema que se le podría atribuir es que es un gato muy parlanchín, aunque afortunadamente posee un voz de bajo tono y dulce. Busca constantemente el contacto con el dueño ya que es muy sociable y no soporta la soledad. Se lleva bien con otros animales o personas de la familia como niños o personas mayores. El Bombay es fácil de adiestrar y es muy listo, de forma que fácilmente podrá aprender a saltar a nuestros brazos, traer objetos, pequeñas acrobacias…

Bombay cachorroAspecto del Bombay

El Bombay es un gato de tamaño medio; comptacto y musculoso. Su cabeza es de forma redondeada. Los ojos son redondeados, separados y grandes en colores dorados y cobrizos. El pelaje es corto y brillante, de textura satinada de color negro en toda su totalidad.

Cuidados específicos del Bombay

El Bombay no precisa de cuidados específicos, basta con un cepillado regular para mantener el pelo brillante y retirar el posible pelo muerto.

Salud del Bombay

Hasta el momento al Bombay no se le atribuyen afecciones específicas, esta raza gato esta considerada una de las más sanas y longevas.