Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de gato: Balinés

balines blanco

Descripción general del Balinés

El Balinés es una raza de gato que proviene entre el cruce del Siamés y angora. Es un gato bastante afectuoso y sociable aunque suelen ser mascotas de un suelo dueño, pudiendo mostrar indiferencia al resto de la familia.

Origen del Balinés

El Balinés nace del cruce entre el Siamés y el angora. Fue en 1970 cuando se oficializo el reconocimiento como raza de gato en Estados Unidos pese haber tenido contacto con algún que otro ejemplar desde los años cuarenta. En Europa fue en 1983 cuando se le reconoció a esta raza de gatos como oficial.

Comportamiento del Balinés

El Balinés es un gato muy afectuoso y sociable, no obstante solo es fiel a una persona de la familia llegando incluso a mostrar indiferencia por otras personas de la familia.Le encanta estar al aire libre por eso es perfecto que

balines acostadoAspecto del Balinés

El Balinés es un gato de tamaño medio, cuerpo esbelto y de huesos finos. La cabeza es triangular con un hocico fino, orejas puntiajudas y grandes. Ojos almendrados de color azul intenso.

Cuidados específicos del Balinés

El Balinés si que necesita cuidados especificos en su pelaje. Conviene cepillarlo bastante frecuentemente para evitar los enredos y la acumulación de pelo muerto.

Salud del Balinés

El Balinés acostumbra de padecer de Estrabismo y en menor cantidad se han presentado casos de Nistagma.