Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: El American Staffordshire Terrier

American Staffordshire

Por su fuerza y valentía esta raza ha sido usada como perro de pelea, aunque posee muchas cualidades que lo hacen apto para diversos trabajos. Estos perros son valientes, tenaces, amigables, extremadamente atentos y dedicados.

Criados para ser amables con los humanos, los American Staffordshire Terriers son perros guardianes por naturaleza. Un comportamiento protector o agresivo, acompañado de intrepidez, son por lo general una mala señal. Este perro es protector con su familia y casa. Sabe discernir el momento de proteger y el de relajarse. Son buenos con los niños y con sus propietarios y suelen llevarse bien con otros perros, gatos e incluso cualquier otro animal si se le amaestra durante los años de cachorro.

Aprenden con rapidez observando nuestro comportamiento. Es por ello que hay que tener especial cuidado durante su domesticación y aprendizaje, ya que son muy sensibles y es relativamente fácil que adquieran malos hábitos.

El Staffordshire conserva el carácter dominante de su origen, por lo que sólo podrán disfrutar plenamente de sus muchas virtudes aquellos dueños dotados de experiencia en el manejo de perros que estén dispuestos a educarle con firmeza y constancia. Por tanto no es un perro para propietarios perezosos o sedentarios cuya idea de tener un perro sea la de dejarle todo el día solo en el jardín.

Es necesario olvidarse de la leyenda negra que acompaña a este tipo de perros, considerados por muchos como “peligrosos”. Si proceden de un criador fiable y son educados con paciencia y dedicación, demostrarán su excelente carácter y su inclinación hacia los niños de la casa, así como sus dotes como guardián, ya que en él se unen la fuerza del Bulldog y la agilidad del Terrier.

El Staffordshire está totalmente desaconsejado para aquellos que quieran presumir de un perro audaz y pendenciero porque fomentando su carácter dominante sólo se conseguirá vivir con un animal inestable y de difícil control.

DÉJANOS UN COMENTARIO