Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de perro: Airedale Terrier

terrier airedale

Descripción general del Airedale Terrier

El Airedale Terrier ha sido un perro 4×4: se ha dedicado a a la caza, al pastoreo, como lazarillo, policía y mensajero. Hoy por por hoy sigue haciendo muchas de estas tareas.

Dimensiones y peso del Airedale Terrier

El Airedale Terrier macho suele medir entre 58 y 61 cm, y las hembras entre 56 y 59 cm.

Aptitudes del Airedale Terrier

El Airedale Terrier sirve tanto como para la caza,como perro de pastoreo, como para actuar como perro policía o como para ser el mejor perro guardián en una casa familiar, el Airedale terrier es de las razas de perros más completa que existe.

terrier airedale poseOrigen del Airedale Terrier

El Airedale Terrier nace de un cruce entre Terriers. Para la caza de nutrias en el agua los cazadores buscaban un perro capaz, por ello se cree que lo consiguieron cruzando el Rough-Coated Black and Tan Terrier con el Otterhound.

Comportamiento del Airedale Terrier

El Airedale Terrier es un perro de carácter fuerte, inteligente y valiente. Es un buen perro de defensa ya que siempre esta atento. Con su familia es leal y protector. Sólo ladra por un motivo justificado. Como todos los terrier es propenso a pelearse con otros perro por ese motivo hay que educarle desde pequeño.

Aspecto del Airedale Terrier

El Airedale Terrier es de los mas grandes de la familia de los terrier. Es robusto y musculoso y tiene un cráneo largo y aplanado. Tiene una cola alta que se suele cortar y unas orejas en forma de “V” replegadas. Su pelo es de color negro con zonas de color fuego corto, tupido y recto.

Cuidados específicos del Airedale Terrier

Dependiendo de la longitud del pelo del Airedale requiere unos cuidados u otros. Muda el pelaje dos veces al año y es en ese momento cuando se debe vaciar. Este perro debería hacer ejercicio diariamente.

Salud del Airedale Terrier

El Airedale Terrier es un perro saludable en general, se recomienda que no siga una dieta demasiado rica en proteínas para no favorecer la aparición de un eczema al que es relativamente propenso.

terrier airedale cachoro