Social Network

Email: info@perros-gatos.com
Email: info@perros-gatos.com

Raza de gato: Abisinio

abisinio acostado

Descripción general del Abisinio

El Abisinio es de aspecto salvaje, las rayas de su pelaje y su mirada suele recordar a la del puma. Es un gato bastante cariñoso y muy activo.

Origen del Abisinio

En 1929 se hace oficial la raza de Abisinio aunque fue en 1860 cuando se sabe de su llegada a Inglaterra desde Abisinia (Etiopía). Se dice que esta raza de gato proviene del gato doméstico del Antiguo Egipto.

Comportamiento del Abisinio

El Abisinio es un gato muy activo e independiente. Son escaladores natos, por lo que les gusta trepar a los arboles o en su defecto necesitaran una alternativa en casa para que el Abisinio no haga una nueva decoración en la casa.

abisinioAspecto del Abisinio

El Abisinio es un gato de tamaño mediano; flexible y compacto, Ojos almendrados, pelo corto y denso.

Cuidados específicos del Abisinio

El Abisinio no requiere de cuidados especificos, por su pelo corto, bastaría con cepillarlo de cuando en cuando para limpiar el exceso de pelo muerto.
Hay que prestar un poco de atención en su alimentación ya que debe ser energética ya que al ser un gato tan activo necesita una alimentación energética.

Salud del Abisinio

Hasta ahora no se sabe de ninguna enfermedad especifica del Abisinio pero siempre hay posibilidad de presentar algunas alteraciones genéticas como la Amiloidosis renal, luxación de rótula y Hernia umbilical.